La celebración tuvo lugar en la parroquia de San Fèlix, en Sabadell, a las 10:30h de la mañana.
Estuvo acompañado por Mn. Francesc Catarineu, rector; Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller; Mn. Xavier Pagès, consiliario de la atención pastoral a las personas sordas de la archidiócesis de Barcelona; Mn. Lluís Castells, rector de la Stma. Trinidad y Mn. Josep M. Cot del Valle, vicario de la parroquia.
Asistió un gran número de miembros de la Asociación, con sus órganos directivos y representantes de otras asociaciones, de la Federación de Sordos de Catalunya y de la Confederación Nacional de Sordos.
La celebración fue muy participativa por parte de los asistentes.
En la homilía el Sr. Obispo invitó a tener una mirada agradecida al camino recorrido a lo largo de cincuenta años de trabajo, una mirada apasionada en el momento presente buscando la atención concreta a cada persona, a imagen de la actitud del Señor hacia todas las personas, y una mirada esperanzada en el futuro, continuando la tarea de la asociación en la promoción, acompañamiento y defensa de la persona humana en su realidad concreta.
Al acabar la celebración el obispo diocesano hizo público el nombramiento de la Sra. Elena Mateu como primera asesora espiritual de la atención pastoral a las personas sordas de la diócesis de Terrassa.
El canto del Himno a la Mare de Déu de la Salud, patrona de la diócesis, cerró la celebración.
Tras la Misa el Sr. Obispo saludó a los asistentes y compartió con ellos un rato, interesándose por su realidad.