Monseñor Escudero presidió una misa en el monasterio de El Puig
Fuente de información: AVAN
¡No tengáis miedo! Fueron las primeras palabras que Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado, el 22 de octubre de 1978. Esas palabras recorrieron, como una melodía, todo su trabajo como Vicario de Cristo, hasta su muerte santa en el 2-IV-2005.
“No tengáis miedo a la verdad de vosotros mismos”; es decir, el Papa propuso superar el miedo “del hombre y de lo que ha creado”: “¡No tengáis miedo de vosotros mismos!”.
“Ahora tenemos que mirar hacia delante, debemos “remar mar adentro”, confiando en la palabra de Cristo: “¡Duc in altum!”
Juan Pablo II
"La evangelización debe continuar, extenderse a otros y, sobre todo, afectar de modo más profundos las realidades de nuestra propia vida. ¿No tenéis acaso muchos de vuestros compatriotas que no conocen verdaderamente aun el Evangelio y que no pueden, por tanto, otorgarle su fe?"
Juan Pablo II
El venerable P. Jaume Clotet, misionero claretiano, ya se dedicó a la acción catequética de los sordos en Vic y en Barcelona en el siglo XIX. En un de sus libros nos invita a una reflexión: “así como los misioneros aprenden la lengua de los países donde son enviados, también se necesitan catequistas que aprendan a comunicarse con aquellos que no pueden recibir los contenidos de la fe por los oídos, sino por los ojos”
Jaume Clotet, el catequista de sordos. Catalogado de las palabras y las frases (…) con las señas con que se pueden expresarse. Publicada un catecismo para sordos en Vich 1890.
Roma, 24-IX-2004 entrevista de la agencia ZENIT al sacerdote diocesano de Bergamo D. Luigi Cortesi, – Director del Instituto de Sordos de Bergamo…
Mi devoción a María empezó en ese pequeño hogar en el oeste de Irlanda donde nací, me crié y aprendí a rezar el Rosario. Compartir con las familias del mundo esa paz, oración amor y convivencia que viví en ese hogar del Rosario, seria mi forma de dar las gracias. Esta seria mi misión, Esta seria la fuerza y energía de mi sacerdocio. Y así nació la cruzada del Rosario en Familia. En los primeros años las estrellas de Hollywood pusieron en marcha la cruzada. Ellos entregaron su tiempo, talento y experiencia para hacer del mundo un solo pueblo donde, de un extremo a otro, las familias llegaron a conocer, amar y vivir la verdad de la declaración:
"La familia que reza unida, permanece unida"
Estos artistas del teatro, de la radio y de la televisión glorificaron el Rosario, dramatizaron sus misterios, cantaron sus canciones y lo presentaron al mundo como una oración de gran profundidad, poder y belleza. La historia da testimonio del éxito que tuvieron sus esfuerzos. En el atardecer de mi vida, las señales de Dios son claras y puras. El Rosario perdurará por siempre y la misión de Family Rosary será la de enseñar a la familia a rezar, especialmente el rezo del Rosario.
No hay mejor manera de terminar esta expresión de alabanza a Dios que con estas palabras:
He combatido el buen combate,
He terminado mi carrera,
Siempre fiel a la fe. 2 Timoteo 4:7
Siervo de Dios Patrick Peyton, C.S.C.
(1909 - 1992)
El Apostolado del Rosario en Familia fue fundado por el Padre Patricio Peyton, de la Congregación de Santa Cruz en el año 1942. El padre Peyton pasó toda su vida sacerdotal promoviendo el rezo del Santo Rosario por las familias, viajando por todo el mundo. Después de su Santidad Juan Pablo II, él predicó a más católicos que cualquier persona en la historia. Actualmente siervo de Dios, su causa de canonización está siendo estudiada en el Vaticano.