150 Aniversario de Nuestra Señora de Lourdes

“Yo soy la Inmaculada Concepción”

El Papa concede indulgencia plenaria por el 150 aniversario de las apariciones de Lourdes


El Papa Benedicto XVI dispuso la concesión de una “especial indulgencia plenaria”, con motivo de la celebración del 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en la Gruta de Massabielle, cerca de Lourdes (Francia), a Santa Bernadette Soubirous, informó hoy la Santa Sede.

El anuncio fue hecho a través de un decreto publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y firmado por el Cardenal James Francis Stafford y el Obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica respectivamente.

Para que la conmemoración del día en que la Virgen María se presentó a Bernadette afirmando "Yo soy la Inmaculada Concepción" acreciente la santidad en los fieles, señala el decreto, el Papa Benedicto XVI “ha establecido la concesión de la indulgencia plenaria", a quienes, con las condiciones establecidas –arrepentimiento, confesión de los pecados, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre– realicen la visita a Lourdes o acudan a algún lugar donde se venere públicamente la imagen mariana.

Según el documento de la Penitenciaría Apostólica, podrán obtener esta gracia especial quienes desde el 8 de diciembre de 2007 al 8 de diciembre de 2008 visiten el baptisterio parroquial donde se bautizó Bernadette, la casa de la familia Soubirois, la gruta de Massabielle y la capilla del hospicio donde Bernadette recibió la Primera Comunión.

Asimismo los que desde el 2 de febrero de 2008 hasta el 11 de febrero de 2008, visiten en “cualquier templo, oratorio, gruta o lugar decoroso la imagen bendecida de la Virgen de Lourdes, expuesta solemnemente a la veneración pública y ante la misma participan en un acto de devoción mariana o al menos se recogen en meditación y concluyen con el rezo del Padrenuestro, el Credo y la invocación de la Bienaventurada Virgen María".

El decreto recuerda que aquellos que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren podrán obtener la indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, los días del 2 al 11 de febrero de 2008, efectuarán "con el deseo del corazón una visita espiritual a los lugares arriba indicados, rezando las oraciones citadas y ofreciendo a Dios con confianza, por medio de María, las enfermedades y dificultades de su vida".

Para conocer la historia, milagros, mensajes y mucho más sobre la Virgen de Lourdes, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Maria/Lourdes/