Mensaje de Santo Padre Benedicto XVI a periodistas católicos

Mensaje de Santo Padre Benedicto XVI a periodistas católicos
Benedicto XVI anima a testimoniar la fe en la red
El Papa anima a los periodistas católicos a asumir riesgos y a los jóvenes, a que lleven la fe a internet.


Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes católicos que hagan presente su fe en el mundo digital. El Papa instó a los jóvenes católicos a que se comprometan "a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores sobre los que se apoya su vida".
Coincidiendo con el estreno del Canal Vaticano en Youtube. el Santo Padre explico que la red proporciona muchos beneficios y constituye "un verdadero don para la humanidad", siempre que esté "al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables".

La extensión de los beneficios de las nuevas tecnologías a todos es requisito indispensable para el Papa:
"Sería un grave daño para el futuro que estos nuevos instrumentos de comunicación no fueran accesibles a quienes ya están social y económicamente marginados, o si contribuyeran tan sólo a acrecentar la distancia que separa a los pobres de las nuevas redes".
En referencia a los jóvenes católicos, Benedicto XVI dijo:
"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'."
Su Santidad también se ha dirigido a los periodistas católicos, a quienes ha recordado su obligación última:
"Os exhorto a no ceder a compromisos en valores tan importantes, sino a tener el valor de la coherencia, incluso a riesgo de pagarlo en persona: la serenidad de la conciencia no tiene precio."
En una carta dirigida a la Unión Católica de la Prensa Italiana, el Papa afirmó que es consciente de las dificultades con las que se enfrentan los periodistas católicos y señaló que, en los medios de comunicación actuales, "los espacios de libertad son a menudo amenazados, y los intereses económicos y políticos tienen a menudo preeminencia sobre el espíritu de servicio y sobre el criterio del bien común".